DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Cómo decorar tu hogar para conseguir un estilo atemporal

5/5 - (4 votos)
Si eres un apasionado de la decoración, sabrás que las modas pasan muy deprisa y que necesitas cambiar cada dos por tres si quieres estar a la última. En la siguiente guía te damos las claves para decorar tu hogar con un estilo atemporal, de tal forma que siempre se lleve.

Tips para lucir un estilo atemporal en tu hogar

Conseguir un look en casa de esos que se llevan siempre, no es sencillo. Sin embargo, podríamos decir que ahora es más fácil que nunca.

¿Sabes por qué? Porque ha vuelto una tendencia que consiste en utilizar la madera natural, en su estado más vivo. Y ya sabemos que la madera es algo que se utilizaba antiguamente, pero que ahora vuelve con mucha fuerza.

Pero eso no es lo único, aparte de que se lleva mucho la madera, también se lleva la mezcla de estilos. Al poder combinar estilos, siempre tendrás tu casa a la última, gracias a ese contraste de lo rústico con lo moderno.

Si quieres partir de una buena base y que tu casa se vea atemporal, sigue estos tips:

  • Muebles básicos y de líneas sencillas: sienta unas buenas bases. Para ello, busca muebles que no sean ultra tendencia ahora, sino que puedan serlo siempre. Es decir, recurre a líneas más rectas y sencillas, que se lleven siempre y que no sean algo exclusivo de este año.
  • Tendencias en forma de pinceladas: para poder tener siempre tu casa a la última, es mejor que añadas las tendencias en forma de extras, pero que no sea la base de tu decoración. Así podrás cambiar más rápidamente cuando te apetezca o te aburras de ver siempre lo mismo.
  • Materiales atemporales: entre los materiales atemporales por excelencia, uno de los preferidos es la madera. Si quieres tener la casa decorada para muchos años, no dudes en incluirla. La madera en crudo y al natural se puede encontrar a precios económicos. Luego, la puedes barnizar a tu gusto y darle tu toque, o incluso pintarla, cambiar los tiradores, etc.
  • Lacados: los muebles lacados son resistentes y tienen muchísima calidad. En blanco son tendencia, dan luminosidad y se llevan mucho. Si te apetece sentar unas buenas bases, que tampoco falte, junto con algún mueble de madera, ¡importante!
  • Uso de elementos arquitectónicos: no decores solo con muebles, decora también con la propia casa.

Puede que en unos años el color blanco deje de llevarse o incluso puede que la madera se vuelva a ver como algo antiguo, pero si apuestas por los dos, acertarás seguro. Además, los muebles de madera en crudo o al natural también los puedes pintar de blanco o de cualquier otro color para cambiar el estilo.

En cualquier caso, si quieres muebles para toda la vida, opta por comprar de calidad. A no ser que prefieras cambiar la decoración cada poco tiempo, al fin y al cabo, todo depende de lo que busques.

Esperamos que estos tips te sean de gran ayuda. ¡El resultado seguro que merece la pena!