Decoración vs interiorismo: qué diferencias hay

Decoración y diseño de interiores en una vivienda

A menudo se confunden estos conceptos de decoración e interiorismo pero no, no son lo mismo. Veamos qué diferencias hay entre ambos para que sepas qué elegir:

Diferencias entre decoración e interiorismo

Empezando por el interiorismo, se opta por un diseño funcional y eficaz del espacio. Es un trabajo mediante el cual se aplican conceptos de arquitectura para exprimir al máximo las posibilidades de un espacio y adaptarlo a las necesidades de cada cliente. Por lo que, permite optimizar el espacio.

También se trata desde el punto de vista de la psicología, por la capacidad para entender al cliente y saber cómo hacer las modificaciones pertinentes.

Asimismo, se realizan distintos cambios en la iluminación, estructurales, se ocupan de maximizar los espacios, de que sea más funcional, etc. Pero incluso se centra en la temperatura y la acústica de cada espacio. En definitiva, una solución de interior completamente integral para adaptar el espacio completamente al cliente.

Es más que estética, ya que es una forma de sentar unas bases para luego tratar la estética por medio de la decoración de interiores.

¿Qué ocurre con la decoración de interiores? ¿Qué características presenta? En este caso, se centra en elegir los elementos decorativos adecuados. Es decir, todo lo referente a la decoración, a la estética, después de hacer el trabajo de interiorismo.

En el momento de optar por este trabajo de decorar interiores, se eligen los muebles, las texturas, los complementos, los colores… Todo.

Lo que se busca es darle un punto estético a cada estancia del hogar, que se vean bonitas y sigan una estética cuidada; moderna, elegante o sencillamente en base a los gustos del cliente. Para crear un efecto wow.

Por todo esto, es por lo que estamos ante técnicas que son perfectamente complementarias entre sí y de hecho una prosigue a la otra. En primer lugar se invierte en interiorismo y luego en decoración de interiores. Porque aunque tengan una cierta relación en el nombre, ya ves que hay diferencias importantes.

El interiorismo es más desde el punto de vista del arquitecto, porque va un paso más allá de la decoración en sí. Pero en cualquier caso ambos son complementarios y necesarios para tener una estancia perfectamente organizada y bonita.

Si te ha quedado alguna duda sobre interiorismo y decoración, no dudes en preguntarnos para que podamos ofrecerte el servicio que más se ajuste a tus necesidades. ¿Hablamos? Pregúntanos lo que necesites.