7 cosas para hacer que mejorarán tu casa esta cuarentena

casa-ordenada

Durante la cuarentena, hay personas que están aprovechando su tiempo libre haciendo en casa cosas que llevaban tiempo queriendo hacer.

¿Quieres tomar alguna buena idea? Hoy te contamos las 7 cosas para hacer que mejorarán tu casa esta cuarentena:

Cosas para mejorar tu casa durante la cuarentena

Si te sientes aburrido durante la cuarentena por el coronavirus y quieres aprovechar bien el tiempo o hacer un montón de cosas que llevas años y años posponiendo, es el momento de coger el toro por los cuernos.

¿Qué te proponemos? Buenas ideas que te ayudarán a sacar adelante tu casa:

  • Tirar cosas: en primer lugar, tirar cosas. Si bien es cierto que debemos quedarnos en casa,tirar alguna que otra bolsa de basura no va a pasar nada. Puedes aprovechar que tienes tiempo para tirar todo lo que ya no utilizas y así hacer espacio en casa. Muebles viejos, cosas del trastero… puede ser un buen momento para aprovechar.
  • Ordenar y organizar: ¿llevas tiempo queriendo organizar los cajones, los armarios…? Es el momento de hacerlo. Ahora que tienes tiempo puedes ponerte con ello. Incluso puedes pedir por Internet alguna solución de almacenaje.
  • Separar cosas para vender: si has seleccionado cosas que son para tirar pero que todavía se les puede dar un segundo uso, las puedes vender. Sepáralas en una bolsa para que puedas utilizarlas en otro momento.
  • Pintar: puede que pintar sea otra de esas tareas pendientes que llevas tiempo queriendo hacer. Ahora es el momento de pintar tu vivienda, porque es recomendable salir lo mínimo posible; así que puedes aprovechar la cuarentena por pintar tu casa. Siempre estancia por estancia para evitar la sobreexposición al olor a pintura y ventilando lo máximo posible.
  • Limpiar: una buena limpieza general siempre viene bien. Seguro que normalmente no tienes mucho tiempo para limpiar tu casa, pero ahora puedes aprovechar para hacer una limpieza general y pasar un paño, la aspiradora y fregar todo el suelo.
  • Cultivar o plantar: si te apasionan las plantas o te apetece experimentar cosas nuevas, siempre puedes plantar o cultivar algo. Es una manera de estar entretenido, pasarlo bien y darle más vida a tu hogar.
  • Cambiar la organización de tu casa: si llevas tiempo queriendo cambiar los muebles de sitio y probar otras distribuciones, ahora puedes hacerlo posible. Tiempo tienes.

Esperamos que estas ideas te ayuden a disfrutar más de la cuarentena en casa, mientras haces muchísimas más cosas. Así podrás mejorar tu vivienda para que quede estupenda durante esta cuarentena, y mucho después.