Consejos para aumentar la luz natural de tu residencia y ahorrar en tu factura de luz

factura-electricidad-ahorro-felicidad

La luz natural en un hogar es algo que se considera un lujo, tanto es así que dos pisos en el mismo edificio y del mismo tamaño, pueden costar precios diferentes si uno tiene un mayor acceso a la luz natural y el otro no tanto, porque es un piso interior por ejemplo.

El primer domicilio tendrá un mayor valor y será más deseado en el mercado inmobiliario que el segundo.

Ahorrar en tu factura eléctrica aumentando el acceso a la luz natural de tu hogar

Como se ha dicho la luz natural es un bien preciado en una vivienda; a la hora de mudarse a un hogar muchos nuevos propietarios e inquilinos tienen esto como prioridad. Pero ¿qué pasa si, por la razón que sea, se adquiere un bien sin mucha luz?, lo primero al mudarse a un nuevo hogar es realizar un cambio de titular de la factura de luz.

Si el domicilio tenía una tarifa con Endesa tendrá que hacerse un cambio de titular con la comercializadora. El cambio de titular con Endesa puede hacerse a través de la oficina virtual de Endesa o por teléfono.

Después del cambio de titular el nuevo propietario podrá escoger una tarifa que le venga mejor, este es un proceso sencillo pero el cliente aunque pague menos no ahorrará en la factura de la luz, simplemente escogerá una tarifa más barata, pero ¿cómo se puede ahorrar en el consumo?

Hay varias formas de mejorar el acceso de un hogar a la luz natural, algunos más complicados o caros que otros, pueden verse ejemplos a continuación:

  • Mobiliario y textil de colores claros: Los colores claros reflejan la luz y dan una sensación de amplitud a una habitación.
  • Cortinas translúcidas: Las cortinas que no son completamente opacas guardan la privacidad dejando pasar la luz natural que entra por la ventana.
  • Cambio del plano de suelo del hogar: en caso de que se quiera invertir más, tirar muros y reorganizar la estructura interior del hogar puede permitir que la luz natural llegue a más rincones de la casa.
  • Espejos: Los espejos reflejan la luz y pueden iluminar un espacio, además de dar sensación de profundidad.
  • Luces de LED: Aunque no es luz natural, las luces LED pueden imitar este tipo de luz en un domicilio y consumen muy poca energía eléctrica.
  • Utilización de claraboyas: las cuales permiten obtener una mayor luminosidad en habitaciones superiores.

Todos estos ejemplos son cosas que el dueño del hogar puede hacer de forma independiente a la comercializadora de luz y que provocará un ahorro. Es decir, por ejemplo si el domicilio tiene contratada una tarifa con Endesa en Madrid, el propietario podrá conseguir en las oficinas de Endesa en Madrid que los asesores le ofrezcan una tarifa mejor, pero con estos ejemplos el consumidor ahorrará en su factura tenga la tarifa que tenga.

Beneficios de la luz natural

La luz natural tiene muchos beneficios que mejoran la calidad de vida: reduce la irritabilidad, es una fuente de vitamina D, evita la tensión ocular, mejora el estado de ánimo, aumenta la vida de las plantas del hogar e, incluso, le da belleza al domicilio.

Por todo esto y mucho más la luz es un bien preciado y codiciado que hay que tener en cuenta.

Hay muchas formas de aumentar la luz natural en el hogar, algunas pueden verse en este artículo, pero se haga de la forma que se haga, es importante saber que aumentar la luz natural es beneficioso para el hogar y para sus habitantes sin lugar a dudas.