Conoce las 5 claves en el diseño de viviendas unifamiliares

viviendas-unifamiliares

¿Sueñas con tener una vivienda unifamiliar? En ese caso, seguro que buscas que el diseño sea inmejorable para que así el arquitecto construya tu casa ideal. Porque aunque cada persona tiene sus gustos, es fundamental convertir ideas en hogares y que el profesional transmita esa chispa y esa ilusión a los futuros propietarios. Y es ahí donde entran en juego 5 claves en el diseño de viviendas unifamiliares. ¡No te las pierdas!

Claves en el diseño de viviendas unifamiliares

1. Redactar el proyecto de ejecución correctamente

Es importante elegir un estudio de arquitectura que te asesore durante todo el procedimiento, tanto en el momento de desarrollar el proyecto como de llevarlo a cabo. Para ello, es necesario contar con:

  • Cálculo de la estructura (en base a la capacidad del terreno y las cargas soportadas).
  • Información necesaria para construir la vivienda de acuerdo a la normativa.
  • Planos de las instalaciones con las dimensiones correctas.
  • Planos de emplazamiento y superficies adaptadas a la normativa vigente.
  • Licencias para la ejecución de las obras.

Es fundamental definir correctamente el proyecto para la vivienda unifamiliar, para que todo salga bien y sin imprevistos.

2. Estudiar la parcela

Es fundamental estudiar la parcela para determinar qué tipo de edificación se puede construir, porque dependiendo del solar se podrá construir un tipo de vivienda u otro. También es necesario comprobar la normativa que se debe cumplir, porque es diferente en cada Ayuntamiento y es necesario tenerlo en cuenta. Así como la instalación de los principales servicios como agua, luz o gas.

3. Estudiar la orientación de la vivienda

Es fundamental orientar la casa de la manera correcta, tanto para conseguir unas buenas vistas como un mayor confort en las distintas épocas del año. Por lo que lo ideal es buscar un equilibrio entre estos factores, para así conseguir la mejor orientación.

4. Distribuir correctamente los espacios

Esto deberá hacerse en base a las necesidades de cada usuario. Es importante conseguir un equilibrio entre la entrada de luz natural, espacios abiertos, ahorro de energía, etc. Depende por tanto de los gustos y/o necesidades del cliente. Por lo que es fundamental que la calidad de los espacios sea inmejorable.

5. Marcar un presupuesto y ceñirse a él

Es importante realizar una estimación previa del precio total de la vivienda. Para ello, recomendamos elegir un diseño que guste y que encaje dentro del presupuesto. Una vez elegido el arquitecto te pondrá en bandeja los demás costes asociados.

Conoce las 5 claves en el diseño de viviendas unifamiliares
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

Entradas recomendadas