Comprar casa para invertir en Madrid en 2021: 6 tips a seguir

Centro de Madrid con la Gran Vía

¿Quieres comprar una casa en Madrid para invertir? Enhorabuena, porque es un excelente momento para comprar por las razones que veremos a continuación. Por lo que, si planeas hacerlo, te damos 6 consejos que te serán de gran ayuda:

Tips para comprar una casa en Madrid para inversión

La crisis desencadenada por el coronavirus ha provocado que las viviendas en venta sigan bajando de precio. De hecho, se esperan importantes caídas en los precios en los próximos años. Si se tiene el dinero o se puede obtener financiación, es el mejor momento para comprar, ya sea para uno mismo o para invertir.

Pero además, al haberse producido tantos fallecimientos de personas mayores, se están heredando muchas viviendas usadas antiguas. Es un tipo de vivienda del que se puede obtener mucha rentabilidad con una pequeña reforma. Además, este tipo de viviendas viejas suelen estar bien situadas y suelen ser grandes.

Por lo que, si planeas comprar una casa a modo de inversión en Madrid, considera esto:

  • Revisa los anuncios todos los días y haz alertas: lo ideal es que revises cada día los nuevos anuncios que se publican y que establezcas alertas en base a lo que busques: nº de habitaciones, precio máximo, etc.
  • Piensa cuál va a ser tu buyer persona: cada vivienda está enfocada a un tipo de persona diferente. Por ejemplo, si coges un piso en una zona de colegios, deberás enfocarlo a una familia. Si es zona de estudiantes, a universitarios y, si por ejemplo es zona de trabajadores, a ellos. En base a eso, deberás hacer el home staging o la reforma, para dejarlo a punto.
  • Analiza bien el mercado: para conseguir altas rentabilidades, necesitas estar al día en el mercado, para saber lo que valen las cosas.
  • Considera reformar: una reforma de la vivienda puede hacer que obtengas una alta rentabilidad con la venta o con el alquiler. Tenlo en cuenta.
  • Negocia bien la financiación si te hace falta: los intereses para las hipotecas están más bajos que nunca, por los suelos, en negativo… Por ello, es un buen momento para que negocies unas condiciones que te permitan jugar con varios inmuebles a invertir.
  • Aprende a negociar: es un momento en el que a los vendedores le está costando más deshacerse de sus propiedades. Puedes sacar a relucir las dotes de negociador que llevas dentro.

Esperamos que estos tips te sean de gran ayuda para encontrar pisos ideales en los que invertir y obtener la rentabilidad que te mereces. ¿Podemos ayudarte?