Colapso en las listas de espera para realizar reformas en casa hasta 2022

listas-de-espera

La pandemia producida por el coronavirus ha traído más problemas de los que habíamos imaginado. Ahora se está viviendo un colapso en las listas de espera para poder realizar una reforma en casa hasta el próximo año. ¿Quieres conocer más? Te lo contamos en el artículo:

Motivos del colapso en las listas

Los motivos del colapso en las listas de espera para poder hacer una reforma en casa se pueden dividir en dos:

  • Paralización de la actividad económica. Durante el confinamiento domiciliario, muchas personas que apenas pasaban por casa se dieron cuenta que había zonas de la vivienda que necesitaban reformar. Esto hizo que, cuando las medidas pudieron ser más flexibles, hubiese una avalancha de personas pidiendo licencias de reformas.
  • Teletrabajo. El teletrabajo ha conseguido crear una necesidad: la de tener un despacho en casa. Muchos empleos han seguido la modalidad online aunque a veces también se de la semipresencialidad. De igual modo, las reformas para una habitación tranquila, insonorizada y cálida siguen en auge.

Cada vez más personas piden licencias para reformar, ya sea derribar un muro o redistribuir una planta. Además, debido a las restricciones, la gente ha ido ahorrando hasta el punto de colocar ese dinero en las reformas necesarias.

Consecuencias de la espera

Como cabe esperar, la principal consecuencia de las largas listas de espera es el tiempo de la reforma. Antes, una reforma podría tardar unos 3-4 meses dependiendo de cuál sea. Ahora, esos meses pueden ser solo para tramitar las licencias oportunas.

Las empresas tienen un total de 1500 obras al año para realizar. Este dato hay que tenerlo en cuenta por la gran demanda de reformas del año 2020, ubicada la cifra en el 300%. Para finales de este 2021, se espera que el número sea mucho mayor.

Otra cosa que no hay que obviar es el encarecimiento de los materiales y el coste de producción. Una obra que antes podía costar 20.000 euros, su precio actual serían unos 6.000 más. Eso se debe a la demanda excesiva de reformas y licencias cuando no hay suficientes recursos.

En DmasC…

La nueva demanda deja a los estudios de arquitectura en una posición vulnerable. Esto es porque muchas personas se pueden aprovechar y timar a las familias. Para una reforma integral que tenga que ver con tu vivienda o tu negocio, debes ir de la mano de grandes profesionales y con experiencia.

En DmasC queremos ayudarte a cumplir tus sueños y metas en tu casa. Por eso, ajustamos todo el proceso a tu caso.

¡No dudes en preguntarnos por cualquier reforma!