DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Una casa estilo Feng Shui, lo mejor que te puede pasar

Rate this post

Si sueñas con que tu casa sea de estilo feng shui, ahora puedes conseguirlo solo con seguir los tips que te traemos en la siguiente guía. Lo mejor es que no te saldrá más caro, sino que te ayudará a elegir mejor cada elemento que incorpores, para que quede perfecto en la estancia y haya buenas energías.

8 consejos para tener una vivienda estilo feng shui

El feng shui se puede disfrutar en viviendas grandes o pequeñas, porque se puede adaptar totalmente a ambas posibilidades. Así puedes ponerlo en práctica: 

  • La importancia del recibidor: el recibidor es una de las estancias más importantes de las casas, dado que es donde entra el chi o el flujo vital de energía a la vivienda. Es importante que haya suficiente espacio para moverse cómodamente y que el espejo no esté frente a la puerta, sino al lado. Si la estancia es pequeña, con una balda estrecha, algún colgador de pared y un espejo mini lo tendrás hecho.
  • Salón equilibrado con elementos fluidos: en el feng shui se busca un equilibrio para el salón, que es una de las partes más importantes de la vivienda. Para ello, se eligen elementos como alfombras redondas, plantas, mesas rectas, cuadros, etc. Es importante ocupar no solo el suelo sino también las paredes, para darle un equilibrio a todo el conjunto y evitar que la energía solo fluya abajo. 
  • Elementos redondos como la mesa de comedor: la mesa de comedor redonda es una tendencia que gusta mucho y que tiene sus fans y sus detractores, pero lo cierto es que le da más ligereza visual a la estancia y hace que la energía fluya mejor. Con líneas redondeadas y sin aristas es clave en el Feng Shui.
  • Cocina ordenada y en blanco: el blanco es el gran aliado en las cocinas pequeñas, porque hace que se vea más grande y que los muebles se vean más ligeros y pasen desapercibidos. Pero no solo eso, sino que es importante tener todo recogido y guardado, para que la energía fluya y no se sature.
  • Dormitorio zen: otra de las estancias fundamentales de la vivienda, es el dormitorio. Es una zona que tiene que potenciar el yin, la energía que simboliza la tranquilidad y el sosiego. Por ello, deben incorporarse tonos más suaves y relajantes, siendo ideal los tonos neutros. Pero ojo, no debe ser demasiado frío.
  • Mejor armarios cerrados: en el feng shui, el orden es fundamental. Es mejor tener armarios cerrados por toda la estancia que armarios abiertos y todo lleno de baldas y estanterías, porque las energías serán diferentes. Partir de una buena base de orden es fundamental para que la energía fluya.
  • Evita aparatos electrónicos en las habitaciones: esto es importante en las habitaciones de adultos y niños, para que invite al relax y que nada te active cuando tratas de dormir.
  • Baño limpio: por último, es recomendable tener un baño que siga unas líneas sencillas, limpio, sin problemas de humedad y ventilado.

Siguiendo estos consejos conseguirás tener una vivienda más feng shui y sentirte mucho mejor en ella. ¡Podemos ayudarte!