Casa Decor 2018 vuelve a Chamberí el 15 de febrero

casa-decor-2018-se-adelanta-la-cita-con-el-interiorismo

Imágenes extraídas de la web de Casa Decor. 

Casa Decor, el mayor evento de arquitectura, decoración e interiorismo de 2018 vuelve el 15 de febrero en su 53ª edición.

Esta vez tendrá lugar en el castizo distrito de Chamberí, en plena calle Francisco de Rojas. Es una gran ocasión para conocer al equipo de DmasC Arquitectos y ver nuestros proyectos, ya que formaremos parte de los participantes en esta edición.

Qué es Casa Decor

Casa Decor es una de las exposiciones de diseño de interiores y decoración más importantes del mundo. Con más de cincuenta ediciones a sus espaldas, se trata también de una de las más veteranas.

Esta exposición lleva desde 1992 ofreciendo a sus visitantes un nuevo modo de ver la decoración y el interiorismo. De mano de los grandes del sector, así como de jóvenes promesas, los asistentes a Casa Decor 2018 disfrutarán de una jornada llena de ideas e innovación.

En esta edición, Casa Decor vuelve a Chamberí.

En esta edición, Casa Decor vuelve a Chamberí.

Uno de los aspectos más llamativos es su formato. Lejos de hacerse en un palacio de congresos, se realiza cada año en un edificio diferente de la capital. Esto hace que cada edición sea especial, única e irrepetible.

Durante 40 días, desde el 15 de febrero hasta el 25 de marzo, tendrá lugar este evento que recibe a más de 45.000 visitantes, o lo que es lo mismo, más de 1.000 personas al día.

El edificio de Casa Decor 2018

Esta edición de Casa Decor tendrá como sede el centenario edificio de calle Francisco de Rojas, 2, en el barrio de Trafalgar.

Esta construcción, que mezcla el modernismo con el estilo castizo madrileño, es el lienzo ideal para que decoradores e interioristas como los del equipo de DmasC Arquitectos puedan dar rienda suelta a sus conceptos de creación.

casa decor 2018, dmasc arquitectos estará ahí

El forjado es de claro corte modernista.

Este edificio de viviendas de 3.100 metros cuadrados fue  construido entre 1901 y 1903 gracias a los diseños de Antonio Farrés Aymerich, de ahí los detalles que recuerdan al modernismo catalán. Por ejemplo, la rejería de los balcones o el friso de la fachada, entre otros elementos.

Por otra parte, este edificio ubicado en Francisco de Rojas, 2 tiene mucho del estilo señorial de principios del siglo pasado.

Los suelos, puertas y contraventanas de madera o las escayolas del techo son algunos de estos vestigios, que siguen en un excelente estado de conservación.

Todo esto hace de este edificio un lugar ideal para combinar lo clásico con lo moderno, y lo tradicional con lo rompedor.

Una cita imperdible

Este es un evento único no ya por su formato, sino por unir a decoradores, interioristas y proveedores. En este último punto encontraremos de todo: desde empresas especializadas en telas, como compañías con productos de domótica avanzada.

Debido a esta fusión y a la interesante propuesta de esta exposición, cada edición supera ya las 40.000 visitas por parte de curiosos, interesados en redecorar su casa o enamorados del interiorismo.

Si tú también quieres asistir a este evento imprescindible en Madrid, solo tienes que visitar la sede de este año, en Francisco de Rojas, 2, en pleno barrio de Trafalgar en el distrito de Chamberí, del 15 de febrero al 25 de marzo.