Cómo elegir el cambio de ventanas de tu vivienda

Fachada de edificio antiguo

¿Quieres cambiar las ventanas de tu casa pero no sabes por dónde empezar? Llega un momento en el que las ventanas “de siempre” ya no sirven y nos planteamos cambiarlas.

Claro que, no todas nos ofrecen los mismos resultados. A continuación te contamos qué debes tener en cuenta para elegirlas correctamente:

Cambio de ventanas en una vivienda: cómo elegirlas

Para comprar las ventanas adecuadas para tu vivienda, necesitas tener en cuenta los siguientes 6 factores:

Material

En primer lugar, ¿qué material elegir? Podemos optar por PVC, aluminio o madera.

El uso del PVC está muy extendido, porque es muy económico y aísla bastante bien. Pero también hay soluciones en aluminio o madera.

Tipo de apertura

También es importante tener en cuenta el tipo de apertura al momento de comprar unas ventanas. Porque nos permite adaptar la posición a nuestras necesidades diarias, para ajustarla de tal forma que entre más luz, que corra más el aire, etc. Lo que nosotros queramos.

Es importante saber que las de cierre batiente son más herméticas que las correderas. Claro que también tenemos las correderas elevables o las osciloparalelas, con un cierre más hermético.

Persiana o sin persiana

En España es habitual poner persianas en las ventanas. Sin embargo, no todos las eligen.

Lo que está claro es que es un buen sistema para garantizar sombra en la vivienda y poder regular la cantidad de luz.

Además, es un buen sistema antirobo.

Tipo de vidrio

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir las ventanas de tu vivienda, es el tipo de vidrio.

Lo ideal es optar por los vidrios dobles y separados por una cámara de aire.

Sistemas pasivos

Para incrementar el bienestar, los sistemas pasivos según la orientación de cada ventana son excelentes. Siempre es importante pedir consejo a un arquitecto para saber qué sistema colocar, dado que hay muchas opciones como toldos, pérgolas, etc. Todo depende de las necesidades de cada vivienda.

Instalación correcta

Por último, queremos recordarte lo importante que es elegir una buena ventana pero que esté perfectamente instalada. Debe encajar perfectamente con el aislamiento térmico de la fachada y se debe cuidar el perímetro para que no existan filtraciones o puentes térmicos.

Para ello, es importante contar con un equipo de profesionales que se encargue de dejar las ventanas perfectamente instaladas.

Así que si tienes en cuenta estos consejos seguro que encuentras las ventanas perfectas para tu vivienda.