DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

12 básicos para tener un cuarto perfecto

Rate this post

¿Sueñas con tener la habitación perfecta? ¿Un diseño que te encante y te anime a descansar más plácidamente? Con los siguientes 12 básicos que te proponemos, tu cuarto enamorará a todas tus visitas. ¡Descúbrelo!

Los básicos que necesitas para transformar tu cuarto

1- Un buen cabecero acolchado

Los cabeceros acolchados son tendencia y se llevan cuanto más grandes y hondos mejor. Son cómodos y resultan muy favorecedores, para que te quedes leyendo hasta las mil. 

2- Una cama cómoda y llena de cojines

La cama del cuarto perfecto siempre tiene que ser cómoda para que puedas descansar plácidamente. Pero también tiene que verse bonita e incitar al descanso, ¡no pueden faltar los cojines

3- Qué no falten los cuadros

Los cuadros también son tendencia y no pueden faltar en tu cuarto, sobre todo si los colocas con unos marcos a tono con tu habitación. Por ejemplo, puedes jugar con el efecto black and white

4- Al menos un espejo de cuerpo entero

Los espejos no pueden faltar en las habitaciones. Siempre recurrimos a ellos para generar amplitud, para que rebote la luz y también para mirarnos, por supuesto. Así que, bajo ningún concepto falte un espejo en tu habitación.

5- Alfombras al lado o a pie de cama

Las alfombras resultan acogedoras y aportan un toque cálido, para que siempre que vayas a dormir o te despiertes la toques y te sientas más confortable que tocar el suelo frío.

6- Cómoda para guardar lo que necesites

Aparte del armario, siempre hace falta tener alguna solución de almacenamiento extra. Puedes colocar una cómoda o sinfonier en alguna esquina de la habitación, para tener todo bien almacenado y ordenado.

7- Banco a pie de cama o en la zona de pasillo

Los bancos también son tendencia. Si tienes una zona larga y vacía en tu cuarto, quedará genial para poner la ropa para el día siguiente, sentarte para poner los zapatos, etc. Es un must have.

8- Plantas

¡Qué tampoco falten las plantas en tu cuarto! Naturales o no, desde luego que han venido para quedarse y dan un toque muy bonito a la estancia. Nos encantan.

9- Papel pintado

El papel pintado es tendencia en la decoración de interiores y sin duda es muy popular para empapelar un cuarto y hacerlo más bonito y romántico. Puedes ponerlo directamente en la pared del cabecero de la cama u optar por pintar con una pintura de otro color.

10- Canapé para ahorrar espacio

Este tipo de mueble es uno de los imprescindibles y no puede faltar en las habitaciones. Es práctico y permite tener todo bien almacenado. Además, es higiénico, para que no haya polvo bajo la cama.

11- Cortinas ligeras

Opta por unas cortinas ligeras para que pueda pasar luz suficiente. También puedes poner un visillo y unas cortinas más opacas, si así lo prefieres. 

12- Luz cálida

La luz cálida conquista las habitaciones y las hace más acogedoras. Emplea una luz de unos 3.000 k y te encantará el resultado. Con estos tips tu cuarto parecerá otro. ¡Aplícalos y se verá perfecto!