Cómo empezar a alquilar tu vivienda de uso turístico en Madrid

vivienda de uso turístico

El alquiler turístico en Madrid es una de las opciones que se plantean muchos. Tener una segunda vivienda puede resultar caro, por lo que es una posibilidad a tener en cuenta el ofrecer una vivienda de uso turístico en la capital. Sin embargo, no todo ni todos sirven. Así, es necesario que haya unos parámetros de calidad y ciertos estándares para que puedas sacar el máximo provecho de tu vivienda de uso turístico.

En DmasC Arquitectos consideramos que es recomendable, si no obligatorio, seguir las pautas que te ponemos a continuación para que tu vivienda turística alcance todo su potencial y consiga mayor visibilidad y beneficios.

Rentabilizar al máximo tu vivienda de uso turístico en Madrid

La rentabilidad es un factor muy a tener en cuenta de cara a disponer una vivienda para uso turístico. Así, en DmasC Arquitectos te damos algunas claves para que tus esfuerzos no sean en vano y consigas maximizar tus beneficios.

Por eso mismo, te ofrecemos varios consejos y recomendaciones que has de seguir para que tengas una vivienda totalmente optimizada.

Obtén tu licencia de uso turístico en Madrid

Esta es la primera recomendación, y es obligatoria. Tu vivienda de uso turístico ha de estar registrada en la Comunidad de Madrid y al tanto con la Administración. Esto os permitirá publicar anuncios en varios portales que, por políticas de empresa, requieren el número de licencia.

En DmasC Arquitectos somos expertos en la tramitación de la licencia de uso turístico en la Comunidad de Madrid. Ofrecemos un presupuesto ajustado y personalizado, para que no tengas que preocuparte de nada.

Publica y promociónate

A día de hoy existen gran cantidad de portales que puedes usar para colgar el anuncio de tu vivienda. Airbnb, Booking, Hundredrooms… estas son solo algunos de las plataformas más conocidas para publicar un post sobre tu vivienda. Déjalo todo listo: el contacto, la dirección, cómo llegar…

Haz buenas fotos

Puede parecer una broma, pero unas buenas fotografías puede hacer que aumenten las reservas de tu alojamiento turístico. No es necesario contar con una gran cámara réflex y un completo equipo técnico de fotografía. Con la cámara de tu móvil puedes sacar fotos impresionantes si sigues los consejos que te proponemos en DmasC Arquitectos.

Primero, te sugerimos que hagas las fotos en horizontal y con toda la luz posible, tanto natural como artificial. Así evitarás zonas oscuras. También debes hacer las fotos desde las esquinas, para que se aprecie el tamaño real de las mismas. Por último, te sugerimos que captures cuantas más estancias mejor, y sobre todo si las haces de algunos rincones que hagan de tu alojamiento turístico un lugar único.

Explora tu alrededor

¿Hay alguna capilla románica en la calle de al lado? ¿Vives cerca de la casa donde creció Julio Iglesias? Busca lugares interesantes en las cercanías para hacer aún más atractivo tu alojamiento turístico. Si no tienes tiempo, siempre puedes acudir a la Oficina de Turismo para que te den información. También podrás coger unos mapas para que puedas dárselos a tus huéspedes. ¡Quedarán encantados!

¿Tu alojamiento turístico necesita mejoras? ¡Refórmalo!

Reformar una vivienda de uso turístico en Madrid no es un gasto, es una inversión. Es importante que tu casa se adecue a unos estándares de calidad suficientes para que puedas acoger a clientes que se vayan cuanto más satisfechos, mejor.

En DmasC Arquitectos somos expertos en decoración y reformas, por lo que contar con nosotros siempre es una garantía de seguridad. Nuestro equipo está formado por arquitectos, técnicos e interioristas con varios años de experiencia. Además de esto, ofrecemos un trato y servicio personalizados y adaptados a nuestros clientes. ¿Tú también quieres tener una vivienda de uso turístico en Madrid de primera? ¡Consúltanos!