Las claves para alquilar tu casa a una empresa

Piso en Madrid capital

¿Sabías que la última tendencia consiste en alquilar las viviendas a las empresas?

Hoy queremos que conozcas las claves para alquilar tu casa a una empresa, porque podría salirte mucho más rentable que otras opciones.

Las claves para alquilar tu casa a una empresa

Según un estudio realizado por American Express GBT, se estima que la demanda de este tipo de alojamientos para el sector de viajeros de negocios crezca.

Concretamente, la inversión durante el 2019 ya lo ha hecho casi en un 7%, por lo que es una cifra tan alentadora como prometedora.

Claro que, ¿qué se necesita para alquilar una vivienda a una empresa? Estas son las claves:

#1 Vivienda en el centro de la ciudad

Uno de los requisitos que más valoran los profesionales que viajan por negocios es que el alojamiento se encuentre en el centro.

Esto se debe a las facilidades en cuanto a traslados y conexiones con otros transportes o servicios. Por eso es importante que los propietarios destaquen si su vivienda está céntrica.

#2 Detalles sobre la vivienda

Este sector suele prestar especial atención a los detalles, por eso es importante que escribas una descripción con todo lo que contiene la vivienda.

¿Qué debería tener? Este tipo de viajeros por negocios suelen buscar muebles nuevos, una decoración moderna, unos electrodomésticos de calidad aceptable, etc. En definitiva, para que se sientan agusto y puedan trabajar bien.

#3 Tamaño

Aunque pueda parecer que no es importante, este perfil tiene muy en cuenta el tamaño de la propiedad. Al menos así lo han detallado casi 4 de cada 10 encuestados. Por lo que deberás indicar los metros cuadrados y cómo está distribuido (¡acuérdate de poner fotos que le hagan justicia!).

#4 Precio dentro del mercado

Analiza el mercado antes de establecer el precio por mes. Siempre puedes tirar un poco a la alza y luego bajarlo si no hay éxito.

¿Qué precios se barajan en Madrid? Unos 1.595 € al mes con gastos incluidos. Mientras que en Barcelona ronda los 1.825 euros al mes.

#5 Zonas verdes

Hoy en día uno de los aspectos que más se valora al momento de alquilar o comprar una vivienda es que tenga espacios verdes cerca. Es un dato que este perfil de usuarios tiene muy en cuenta. Por eso es importante que lo detalles en la descripción.

Siguiendo estos consejos conseguirás enfocar tu vivienda al alquiler por parte de las empresas. ¡Esperamos que te resulten útiles!