¿Puedo hacer un cerramiento de mi terraza? Procedimiento en Madrid

reforma-integral-vivienda-ahorro

A la hora de realizar una reforma integral, hay veces en las que los números no salen. Queremos hacerlo todo, pero no nos llega el dinero o no nos dan la financiación que nos hace falta, por lo que, tendemos a recortar. Pero, ¿dónde ahorrar y dónde no en una reforma integral?

En qué aspectos ahorrar a la hora de realizar una reforma integral

Si la reforma que vas a hacer se te escapa mucho de precio, puedes empezar ahorrando en los materiales. Es importante que intentes ir hacia calidades medias, no muy bajas, dado que lo barato a la larga sale caro.

Para ello, te recomendamos ir a mirar los distintos materiales y elegir los que te gusten, comparando precios. De hecho, si acudes a un distribuidor y le compras distintas cosas, puede que incluso te haga precio. ¡Tenlo en cuenta!

En el caso de las puertas, las huecas son mucho más económicas que las macizas. Si las eliges, podrías ver reducido notablemente el presupuesto. Lo mismo en el caso de los interruptores, hay diferencias de precio muy grandes.

Otro consejo, es que intentes hacer tú todo lo que puedas. Puede que sepas sacar el papel pintado, los azulejos del baño, de la cocina, los marcos de las puertas… si le quitas trabajo al profesional, la factura final será más barata.

Otro truco que va muy bien, es hacer alternativas a las obras. Si esa palabra te da miedo, puedes apostar por vinilo, papel pintado… sin darte cuenta transformarás tu casa y ahorrarás mucho dinero.

También te recomendamos pedir varios presupuestos. De unos profesionales a otros puede haber muchas diferencias de precio.

¿Y has probado a mirar las ayudas y subvenciones disponibles en tu zona? De vez en cuando, el Gobierno lanza alguna que otra ayuda para la rehabilitación de viviendas. Lo que podría hacerte ahorrar dinero.

Otro consejo que podemos darte, es que vayas poco a poco. Si bien, es cierto que la reforma integral es total, pero puedes reformar este año los baños y en un par de años la cocina y luego lo demás. Así lo llevarás mejor.

Si sigues estos consejos, verás que consigues ahorrar en la reforma integral. Lo que es importante, es no intentar ahorrar en la mano de obra, porque es normal que los profesionales quieran cobrar por su trabajo.

Ten en cuenta que, son los que saben y viven de eso. Pero, igualmente, puedes probar a pedir varios presupuestos y comparar. ¿Te echamos una mano? Pregúntanos.