DmasC Arquitectos
Compartir
12 básicos para tener un cuarto perfecto

¿Sueñas con tener la habitación perfecta? ¿Un diseño que te encante y te anime a descansar más plácidamente? Con los siguientes 12 básicos que te proponemos, tu cuarto enamorará a todas tus visitas. ¡Descúbrelo!

Los básicos que necesitas para transformar tu cuarto

1- Un buen cabecero acolchado

Los cabeceros acolchados son tendencia y se llevan cuanto más grandes y hondos mejor. Son cómodos y resultan muy favorecedores, para que te quedes leyendo hasta las mil. 

2- Una cama cómoda y llena de cojines

La cama del cuarto perfecto siempre tiene que ser cómoda para que puedas descansar plácidamente. Pero también tiene que verse bonita e incitar al descanso, ¡no pueden faltar los cojines

3- Qué no falten los cuadros

Los cuadros también son tendencia y no pueden faltar en tu cuarto, sobre todo si los colocas con unos marcos a tono con tu habitación. Por ejemplo, puedes jugar con el efecto black and white

4- Al menos un espejo de cuerpo entero

Los espejos no pueden faltar en las habitaciones. Siempre recurrimos a ellos para generar amplitud, para que rebote la luz y también para mirarnos, por supuesto. Así que, bajo ningún concepto falte un espejo en tu habitación.

5- Alfombras al lado o a pie de cama

Las alfombras resultan acogedoras y aportan un toque cálido, para que siempre que vayas a dormir o te despiertes la toques y te sientas más confortable que tocar el suelo frío.

6- Cómoda para guardar lo que necesites

Aparte del armario, siempre hace falta tener alguna solución de almacenamiento extra. Puedes colocar una cómoda o sinfonier en alguna esquina de la habitación, para tener todo bien almacenado y ordenado.

7- Banco a pie de cama o en la zona de pasillo

Los bancos también son tendencia. Si tienes una zona larga y vacía en tu cuarto, quedará genial para poner la ropa para el día siguiente, sentarte para poner los zapatos, etc. Es un must have.

8- Plantas

¡Qué tampoco falten las plantas en tu cuarto! Naturales o no, desde luego que han venido para quedarse y dan un toque muy bonito a la estancia. Nos encantan.

9- Papel pintado

El papel pintado es tendencia en la decoración de interiores y sin duda es muy popular para empapelar un cuarto y hacerlo más bonito y romántico. Puedes ponerlo directamente en la pared del cabecero de la cama u optar por pintar con una pintura de otro color.

10- Canapé para ahorrar espacio

Este tipo de mueble es uno de los imprescindibles y no puede faltar en las habitaciones. Es práctico y permite tener todo bien almacenado. Además, es higiénico, para que no haya polvo bajo la cama.

11- Cortinas ligeras

Opta por unas cortinas ligeras para que pueda pasar luz suficiente. También puedes poner un visillo y unas cortinas más opacas, si así lo prefieres. 

12- Luz cálida

La luz cálida conquista las habitaciones y las hace más acogedoras. Emplea una luz de unos 3.000 k y te encantará el resultado. Con estos tips tu cuarto parecerá otro. ¡Aplícalos y se verá perfecto!