DmasC Arquitectos
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Esta es la forma ideal de rentabilizar tu vivienda al máximo

5/5 - (4 votos)
¿Quieres ganarle más partido a tu vivienda para alquiler o para venta de la misma? ¿No sabes cómo? Muy sencillo. En este artículo te dejamos los 4 puntos clave para rentabilizar tu propiedad.

¿Cómo la rentabilizo?

Es una pregunta bastante amplia que nosotros vamos a simplificar en 4 puntos: mobiliario, espacio, luz energética y familiaridad.

Mobiliario

El mobiliario es lo primero que ve una persona al entrar a una vivienda. La disposición de los muebles, cómo son, de qué color y qué estilo dice mucho en favor o en contra del dueño de la casa.

Hay una gran variedad de estilos que puedes coger dependiendo también de otros factores como la ubicuidad de la casa (si está cerca del mar o en la montaña), la luz (para más ventanales o menos), etc.

Los muebles que se usen también van a suponer que haya más o menos espacio. Si no sabes a qué estilo acogerte, puedes mirar en internet sobre el mediterráneo, moderno, minimalista o rústico, entre muchos.

Todos y cada uno de ellos tienen consigo una personalidad que dotarán de ella a la vivienda si sabes sacarle el máximo provecho.

Espacio

Otro de los puntos clave a la hora de rentabilizar tu hogar es conocer el espacio que dispones. Esto está muy relacionado con el mobiliario. Si por ejemplo, escoges un estilo minimalista, el espacio que resultará será mayor que si escoges uno rústico (debido a sus muebles más gruesos).

Hay muchas formas de ganarle espacio a tu vivienda. Otro ejemplo puede ser las puertas. Las puertas correderas suponen menor espacio y, algo muy importante, pueden unir habitaciones. De esta manera, habría más iluminación y mayor conectividad sin una pared de por medio.

Luz energética

La disposición de la luz es una de las cosas más importantes. Ya no solo porque la luz solar es mejor que la artificial, sino porque también ahorras en la factura de la luz.

No es igual una vivienda orientada al sur que al norte. El sol les dará de una forma distinta. Todo lo que entre natural, será mejor.

Intenta que la distribución de la casa esté totalmente centrada en patios o ventanas para que sea más rentable.

Obras/rehabilitación

A veces, puedes llevar a cabo los consejos sin obra alguna. Sin embargo, en muchos casos, la arquitectura es el fallo principal.

Piensa en realizar obras concretas para sacarle mayores beneficios a tu casa como en el caso de la luz o tirar paredes que solo estorban para conectar habitaciones en vez de tantas puertas. Eso es muy típico en las reformas de cocina, para tener una con isla americana.

Estamos a su entera disposición para cualquier tipo de duda en cuanto a cómo reformar y rentabilizar aún más su vivienda.