Los 7 consejos para vender nuestra vivienda en tiempos de COVID-19

Los 7 consejos para vender nuestra vivienda en tiempos de COVID-19

El asesor inmobiliario. ¿Por qué necesitas uno en Madrid?

¿Quién dijo que es un mal momento para vender una vivienda? Aunque las firmas de compraventas se hayan parado durante el confinamiento, muchos potenciales compradores e inversores están en busca de una buena oportunidad. Si sabes vender bien tu vivienda, podrías conseguir un gran precio. Veamos cómo.

 

Consejos para vender la vivienda durante el coronavirus

 

Vender una vivienda durante una crisis que durará unos cuantos años puede parecer misión imposible, pero no lo es, porque están saliendo adelante muchas ventas de viviendas. Claro que, para conseguirlo, hay que hacer bien las cosas. ¿Sabes cómo? Con estos consejos tendrás mucho camino ganado: 

 

  • Precio competitivo: en primer lugar, debes ofrecer un precio competitivo. Puedes empezar con un precio alto y bajarlo paulatinamente. Pero debes ser abierto a negociar y a contraofertar.
  • Puntos fuertes de la vivienda: ten en cuenta todas las ventajas que ofrece la vivienda, sus puntos fuertes, sus fortalezas y prueba a destacarlas. Es importante que se las vayas contando al potencial comprador a medida que ve la vivienda, para que le vaya gustando más.
  • Dale ideas sobre posibles cambios: interésate por los planes que tiene el comprador para la vivienda, intenta que se imagine viviendo en ella y llévale por ese camino. Si lo guías, estará mucho más cerca de comprarla. 
  • Ten claro tu buyer persona: otro punto fundamental a tener en cuenta para vender tu vivienda en tiempos de COVID-19, es que tengas claro quien es el cliente ideal al que le quieres vender la vivienda. Algunos lo querrán amueblado, pero otros completamente vacío. Estúdialo.
  • Cuida los pequeños detalles: es fundamental que cuides hasta el más mínimo detalle para que el comprador no encuentre defectos y pueda usarlos para regatear el precio. Intenta ocultarlos, disimularlos o que no se vean. A veces se soluciona con cuatro arreglos y por poco dinero.
  • Buenas fotografías: en tiempos de coronavirus los posibles compradores no van a ir a ver tu inmueble si realmente no están interesados. Ofrece una visita virtual por el ordenador y, sobre todo, realiza buenas fotografías, para que la vivienda hable por sí sola y quieran ir a verla de lo mucho que les gusta.
  • Enseña el piso con calma: nuestro último consejo, es que no seas rápido ni pongas nervioso a los clientes. Muestra el piso con calma y coméntales si tienen cualquier duda. Cuéntales todo lo que puedas sobre el piso.

 

¡Esperamos que estos tips te sirvan para vender tu piso cuanto antes!