7 consejos para elevar el valor de tu casa cuando la vendas

pareja-casa-nueva-vender

¿Quieres vender tu vivienda? ¿No sabes cómo elevar su valor adquisitivo para ello? Aquí te dejamos 7 consejos que debes seguir para cuando vayas a vender tu casa. No te puedes perder ni uno y deberás seguirlos todos si quieres que tu propiedad sea comprada.

Un nuevo trabajo, un cambio de ciudad o formar una familia son motivos suficientes para despegarte del que era tu hogar y querer venderlo. Sí, puede parecer duro y que signifique perder un cacho de ti mismo pero es ley de vida.

A veces es necesario cerrar puertas (en el sentido literal de la palabra) para que otras se abran. En tu caso, para que una nueva vivienda se abra. Pero antes deberás vender la tuya. ¿Cómo? Sigue leyendo.

7 consejos para elevar el valor de tu casa cuando la vendas

Nadie nace sabiendo y menos cómo vender una vivienda en la que posiblemente te hayas criado. O que sea tu piso de soltero/a. Sin embargo, hay que hacerlo. Aquí 7 consejos a seguir:

  • Mantener la casa limpia. Es fundamental que los futuros inquilinos vean una vivienda limpia, sin polvo en las estanterías ni pelos en el suelo. Da igual si la vivienda no se vaya a quedar amueblada pero ellos deben saber cómo será con muebles y sin ningún tipo de suciedad.
  • Ordenada y despejada. Si tienes una mascota o un bebé o si eres algo desordenado/a, tienes que prestar mucha atención a este punto. Mantener la casa limpia y despejada hará que quien la visite tenga una visión bastante buena de la vivienda. Además, debes tener en cuenta que lo que para ti es ordenar, para otros a lo mejor no. Por ello, presta mucha atención a los detalles.
  • Camas hechas, ropa guardada. Parece una tontería pero no lo es. Muchas veces cuando una persona va a visitar una vivienda, se encuentra con que entra a la habitación y están las camas deshechas o la ropa por el suelo. Esto en la tuya no puede pasar.
  • Cuidado con el exterior. Si tienes patios, terrazas o jardines, cuídalos. Quita las hojas y mantenlo limpio, renueva las plantas si están estropeadas o quítalas directamente.
  • Mantén la casa iluminada. La luz solar es muy importante y un factor que todas las familias tienen en cuenta. Abre las ventanas si hace buen tiempo o si es invierno, las persianas al menos. Que todo se vea con claridad.
  • Mucha sinceridad. Es el factor más importante. Ayuda a la persona a conocer lo que podría ser su futuro hogar. Cuéntale vivencias tuyas en la casa, cómo son los vecinos o por qué la estás vendiendo. Cuanta más transparencia, mejor será la impresión que se dé.
  • Si hay algo mal en la casa… ¡Arréglalo! Deberás gastarte el dinero en reformas y solucionar averías si ves que algo no cuadra. Esto no es perder el dinero, sino revalorizar tu vivienda.

¿Te han servido estos consejos para vender tu propiedad? Si necesitas ayuda en cuanto a reformas o cualquier otro consejo, no dudes en preguntarnos. Desde DmasC Arquitectos tu comodidad es la nuestra.