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6 cosas que debes saber antes de hablarle a un arquitecto

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Son muchas las situaciones que nos pueden llevar a necesitar los servicios de un arquitecto. Pero, ¿qué saber antes de contratar sus servicios? Si quieres ponerte al día y poder transmitirle a la primera que es lo que necesitas, esto te interesa.

Lo que debes saber antes de contratar los servicios de un arquitecto

1- Ten claro lo que necesitas pero mantén la mente abierta

En primer lugar, es importante que tengas más o menos claro lo que necesitas, para poder transmitirlo al profesional y que sepa por donde tirar. En el caso de que no sepas por dónde empezar, cuéntale tu caso, lo que te ocurre y lo que necesitas, para que te pueda proponer soluciones.

En cualquier caso, tengas o no decidido lo que quieres, es fundamental que mantengas la mente abierta y estés dispuesto a escuchar nuevas opiniones. El experto buscará asesorarte sobre lo que cree que es mejor para ti.

2- Establece una toma de contacto previa antes de contratar sus servicios

Este punto es muy importante. A veces el cliente tiene prisa y contrata rápidamente al primer arquitecto que encuentra sin pararse, sin hacer preguntas, sin ver si la relación cuota, etc.

La verdad es que no lo recomendamos en absoluto. Lo mejor es tener una cita con el arquitecto para ver si encajamos con esa persona y si podemos llegar a buen puerto. Es clave que exista un mínimo de química y entendimiento.

3- Define el presupuesto previamente

Otro punto fundamental antes de contratar a un arquitecto, pasa por definir el presupuesto del trabajo. Esto es un punto clave para prácticamente todas las personas, dado que puede ser un gran condicionante para saber si elegir a un arquitecto o a otro.

Lo ideal, es buscar siempre la mejor relación calidad-precio y por supuesto a un profesional de confianza y con experiencia. Pero es importante pedir presupuesto para no llevarnos un susto y saber si nos encaja.

4- Fija las vías de comunicación

Aunque es uno de los puntos más olvidados por ambas partes, es clave que se fijen unas vías de comunicación para que todo vaya bien. Por ejemplo, se pueden establecer al menos una reunión a la semana o llamada de teléfono para informar de las novedades o de cómo van las cosas. Es lo mejor para ambos.

5- Plazos

Otro de los puntos clave, más aún en los tiempos que corren, es el tema de los plazos. El cliente suele quererlo todo para ayer y no es propenso a esperar. Claro que, si el arquitecto tiene otros trabajos o si la burocracia no lo permite, no podrá acelerar. Es importante que ambas partes pongan de su parte y, sobre todo, que el profesional fije plazos realistas, para no tener problemas.

6- Cambios

En el punto uno mencionamos que era importante ser abierto de mente cuando se hace una reforma o se necesitan contratar estos servicios. Lo cierto, es que puede que por el camino encontremos sorpresas que son buenas o malas noticias, pero es importante estar abierto a posibles cambios si son necesarios.

Esperamos que estos tips te sean de ayuda la próxima vez que contrates estos servicios.