DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Las 6 cosas para reformar tu vivienda y dónde inspirarte

Rate this post

A la hora de reformar una vivienda, puedes llevar a cabo una reforma integral o parcial. Normalmente, la integral se recomienda cuando la vivienda tiene mucho tiempo, como puede ser 30 o 40 años, dado que necesita una reparación completa. No obstante, a lo largo de esos años puedes hacer pequeñas reformas parciales para cambiar ciertas cosas o para darle un lavado de cara. 

En la siguiente guía te contamos los aspectos principales para reformar tu vivienda y donde encontrar esa inspiración que necesitas para que quede perfecta, como de película.

¿Qué 6 cosas reformar antes en una casa?

Si quieres ir poco a poco haciendo pequeñas reformas en casa para que todo esté como nuevo y para mucho tiempo, puedes seguir este orden:

  • Suelo: este elemento es uno de los más populares en las reformas. Actualmente se llevan los suelos laminados de grandes piezas XXL y en tonos marrones o grises. Es súper tendencia y automáticamente le dará un toque muy diferente a tu hogar, como nuevo. No obstante, dependiendo del estado del suelo, si es un parquet de madera podrías acuchillarlo o darle una capa de barniz para verlo diferente. Incluso hacerlo más mate.
  • Ventanas: cambiar las ventanas es una de las primeras reformas que se deben llevar a cabo y por muchas razones. No solo es un elemento decorativo (porque afecta a cómo de nueva se ve la estancia), sino que también es un buen elemento aislante. Instala unas climalit y notarás un importante ahorro energético cada año; ahorrarás en la factura de la luz y oirás menos ruido en tu casa, por lo que todo es ventajas a largo plazo.
  • Puertas: renovar las puertas es otra de las reformas que revaloriza bien la vivienda y le da un toque mucho más moderno y actual. Actualmente, las puertas en blanco son tendencia y gustan mucho, sobre todo en el caso de las lacadas. Como alternativa, hay quienes deciden pintar las clásicas puertas de madera, sobre todo si se busca un toque más rústico.
  • Baños: otra de las estancias que antes se reforma, es la de los baños. Se nota mucho cuando el baño es antiguo porque cambian muy rápidamente los tonos y el tamaño de los azulejos que se emplean. Actualmente hay muchas tendencias preciosas para baños pequeños y grandes, para que te sientas como en un SPA o en un auténtico baño lujoso.
  • Cocina: las cocinas también son una de las reformas más solicitadas, porque puede transformar la vivienda, incrementar mucho su valor e incluso motivarte para que cocines más. Se llevan en color blanco o negro, aunque puedes añadir toques de madera para darle calidez. También es tendencia la cocina abierta con isla o península según el espacio.
  • Otras estancias: en el caso de habitaciones y salón, al cambiar el suelo ya sufren un gran cambio. Por lo que con una mano de pintura, papel pintado o revestimiento para paredes ya se puede notar el cambio.

¿Y si lo hacemos posible? No dudes en solicitar más información o precios.