DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

5 técnicas para decorar tu vivienda aún sin saber del tema

5/5 - (4 votos)
¿Te gustaría aprender a decorar tu vivienda sin necesidad de contratar a un decorador de interiores? En la siguiente guía te damos 5 tips que te serán de gran ayuda, para que te quede un aspecto muy profesional.

Tips para decorar tu vivienda

Antes de aplicar estas técnicas, debes tener en cuenta que es tu casa y debes decorarla para ti, para que te enamore y también para que la disfrutes. Con esto claro, estas son las 5 técnicas que puedes aplicar para decorar tu vivienda:

1- Empieza primero con los muebles más importantes

Para decorar tu vivienda exitosamente, una técnica que funciona bien es la del menos es más. Para ello, empieza decorando con esos muebles que son los básicos e importantes, para sentar unas buenas bases. Es decir, la cama, el sofá, la mesa de comedor, la mesa de la televisión, etc.

Es importante hacerlo así y no al revés, dado que si nos pasamos comprando muebles pequeños y auxiliares, sin darnos cuenta estaremos llenando el espacio de muebles que igual no son útiles y que nos obliga a comprar los importantes, pequeños y no a tener el mismo confort cada día. Esto es fundamental.

2- Aplica la simetría

Esta es otra técnica de interiorismo que funciona muy bien y que simplemente consiste en aplicar la simetría. Si se ve todo simétrico, todo se verá más bonito y más acertado, como si un diseñador de interiores lo hubiera decorado.

3- La importancia de la luz

Otro de los elementos con los que debemos de jugar a la hora de decorar una vivienda, es la luz. Es importante que no falte y que la integremos siempre dentro de la vivienda, utilizando estores o cortinas casi transparentes.

Claro que, también es clave utilizar la luz para crear ambientes. Por ejemplo, la luz blanca es más de oficinas y la luz amarilla es más de comedores y habitaciones, de zonas más acogedoras. Si quieres crear un ambiente acogedor, no dudes en apostar por una luz más cálida.

También es fundamental que recurras a las lámparas, porque cada una es diferente. Puedes colocar puntos de luz en el techo para iluminar de manera natural y luego introducir toques cálidos mediante una lámpara de mesita auxiliar, de pie, una tira led, etc.

4- La pared estrella

Un truco para conseguir un efecto wow, pasa por centrarse en una pared. Elige a qué pared le quieres dar más protagonismo y haz que destaque.

¿Cómo? Puedes darle un toque de color, por ejemplo, con un tono de pintura complementario con el resto de pareces pero diferente. También puedes apostar por papel pintado. Cuando la tengas, lleva la atención a ella con un foco de luz, cuadros, etc.

5- La importancia del toque final

Para terminar y que la decoración haya sido un éxito, necesitamos aplicar ese toque final, la guinda del pastel. Es ahí donde entra en juego la decoración por medio de espejos, cuadros, plantas, jarrones, etc.

Son elementos que aportan un toque mucho más bonito y acogedor a la estancia y no tienen porqué ser caros, dado que tenemos muchas opciones en el mercado. Pero sin duda transforman un hogar.

¿Te ha quedado alguna duda? ¡Pregúntanos!