Los 5 estilos de decoración que debes seguir para el próximo año

5-estilos-decorativos-wabisabi

Sabemos de primera mano que la decoración es muy importante. A veces, una mala decoración puede hacer que cambie el estilo que quieras representar de tu vivienda. Aquí te dejamos 5 estilos a seguir de cara al próximo año. ¿Te gustará alguno para seguirlo?:

5 tipos de decoración

Las decoraciones son muy variadas y van a depender en gran parte de la personalidad de cada uno. Por eso, para decorar tu casa, debes conocerte a ti mismo bien y saber qué te gusta de verdad y que no. Pero, no te preocupes ahora. Te contamos las tendencias del próximo año para que vayas haciéndote una idea:

Estilo natural

Ahora se está empezando a llevar mucho el estar en contacto con la naturaleza. Eso requiere un esfuerzo extra si hablamos de decoración. Hay que centrar el foco en dos objetivos:

  • Los materiales: los materiales deben ser orgánicos como la madera o la piedra. Además, la presencia de luz natural y aire fresco ayuda a que el entorno de la vivienda sea aún más natural.
  • Las plantas y vegetales. Juegan un papel fundamental en este estilo decorativo. El tener plantas dentro de casa a parte de en la terraza, ayuda no solo a dar mayor armonía y equilibrio, sino también dota de relajación el ambiente.

Estilo industrial

Cada vez la gente opta por un estilo de carácter más industrial, con paredes de ladrillos o estanterías enteras de metal. Es decir, acabados más bastos, sin apenas modificación. Aquí también se suelen dejar tuberías vistas.

Un estilo industrial aboga por dar prioridad a muebles simples y discretos pero a la vez modernos. Es una decoración parecida al minimalismo ya que apenas se busca tener muebles en exceso ni la ostentosidad.

Estilo wabi sabi

El Wabi Sabi es más que un estilo, una manera de entender la decoración. Huyen de los productos producidos en serie y abogan por una decoración basada en la humildad, en lo tradicional y en la naturaleza. Es decir, prefieren poca cantidad que mucha.

Puede ser la estrella en cuanto a decoración. Este estilo busca resaltar la belleza de las cosas antiguas y gastadas. Puedes hacer uso de algún objeto de la herencia, algo que te haya regalado un familiar mayor o algo que hayas encontrado en un mercadillo de segunda mano. Se dejan llevar por las texturas, lo que añade personalidad a una habitación.

Para que una vivienda se considere “Wabi Sabi”, deberá ser simple, auténtica, ordenada, atemporal y con toques naturales.

Estilo rústico moderno

Otro estilo que tiene fama y nunca pasa de moda es el rústico moderno. Aquí se juntan dos cosas: lo reciclado con lo natural. En cuanto a la estructura, suele ser rústica con vigas de madera o suelos de piedra. Si hablamos del mobiliario, es aquí donde entra lo moderno con toques naturales. Por ejemplo, en este estilo se da mucho el uso del bambú, lana, arcilla, etc.

Estilo vintage

El vintage es algo que nunca pasa de moda. Siempre van saliendo cosas que la gente recicla de otros tiempos. Lo más destacado aquí son los muebles estilo clásicos con materiales y texturas modernas.

En cualquier caso, hemos visto como el elemento que se encuentra en todos los estilos es el de la naturaleza. Aunque en algunos más que otros, la naturaleza ayuda a darle estabilidad al hogar. ¿Con cuál te quedas para tu hogar?