5 consejos para reformar un piso para estudiantes

piso-de-estudiantes

Posiblemente hayas sido estudiante y sepas cómo son los pisos que se alquilan para ellos. Son, en su mayoría, pisos antiguos que se encuentran, si no en el centro de la ciudad, muy cerca de ello. Y como antiguos que son en construcción, también lo son en diseño.

Es difícil encontrar un piso moderno, nuevo o al menos decorado bien y que sea barato. Sin embargo, en DmasC no entendemos el por qué. Puede ser un edificio antiguo pero dentro esté bien reformado.

Para cualquier estudiante o joven que comparta piso no le importa que la casa sea pequeña. Solo hará uso de su habitación de manera individual y de las zonas comunes de vez en cuando. Pero, aunque no sea como una familia, sí que se debe buscar la funcionalidad de la vivienda.

En este artículo te contamos cómo puedes reformar un piso destinado a estudiantes o a compartir en pleno 2021.

5 consejos a seguir para reformar el piso de estudiantes

Como ya hemos comentado, la funcionalidad y el diseño son muy importantes. La funcionalidad ayuda a gestionar el espacio de una vivienda. Además, es la parte fundamental para caracterizar a un hogar de agradable, acogedor, familiar, etc.

Por otro lado, el diseño también es importante. Esto va a depender de quién viva en la vivienda. En este caso, el dueño de la casa tiene que tener en cuenta que quien habitará su inmueble son estudiantes. Por lo que debe ser un diseño moderno.

El diseño que más apremian los estudiantes es el minimalista. Cuantas menos cosas, mejor. Además, ellos están de tránsito, no son para larga estancia. Aquí te dejamos unos consejos que debes seguir para reformar tu vivienda para ellos:

  • Evita los muros innecesarios. Los estudiantes quieren ver su casa amplia aunque no sea grande. No quieren verse encerrados entre cuatro paredes por cada habitación que visiten. Si puedes echar abajo un muro que separa comedor o salón o cocina y salón, hazlo. Aumentará además el valor de tu vivienda.
  • Funcionalidad y espacio. Ya te hemos contado que es importante el espacio y la funcionalidad. Intenta que las habitaciones vengan con lo justo, al igual que el resto de la vivienda. Es decir, con una cama, un escritorio amplio, un armario y un pequeño estante está bien.
  • Instala suelos, paredes y ventanas fáciles de limpiar. Así será más fácil para ellos y para ti cuando dejen el piso limpiarlo todo y dejarlo bien.
  • Estilo minimalista. Evita la decoración en exceso y rehúye de lo antiguo. No necesariamente lo que no quieras en tu casa lo tienes que poner en la otra. Decóralo de forma que se vea joven e invite a la gente a ver el piso.
  • Paredes blancas. Evitar los colores llamativos en las paredes y suelo ayuda a que la casa se vea más grande de lo que parece. Esto pasa igual con los muebles.

Recuerda que cada habitación se alquila por separado, por lo que la inversión que hagas ahora la vas a ganar en poco tiempo. Por eso, en DmasC apoyamos el que inviertas en este tipo de viviendas ya que obtienes beneficios inmediatos.

Eso sí, no vayas a alquilárselo a cualquier persona. Ya es cosa tuya el poner unos requisitos mínimos.

¿Te ayudamos?