5 consejos a seguir si quieres reformar bien tu cocina

casa-contrato-vivienda-eleccion

La cocina es ese espacio en el que, te guste o no cocinar, vas a pasar tiempo. A todo el mundo le gusta desayunar o tomarse un café y sentarse durante algún rato en ella. Da igual si estás solo o acompañado.

Ese es uno de los motivos por los que siempre la cocina es una de las primeras habitaciones que pensamos en reformar cuando hablamos de obras. Todo por el tiempo que pasamos en ella.

Sin embargo, tenemos una idea equivocada de qué es una reforma de cocina. Esta no es tener una isla y que sea enorme como las cocinas de las películas americanas. No, aunque cueste admitirlo.

Hay veces donde la cocina tiene un espacio y forma determinada y no se va a poder quitar. Ese factor es clave para poder llevar a cabo una reforma que se ajuste a la perfección a tus necesidades.

Pasos para no reformar tu cocina mal

Cuesta entender a veces el por qué no se tiene una cocina tan grande como la de los famosos. Esto condiciona también el cómo queremos reformar nuestra cocina. Pero no puede privarte de tener la cocina de tus sueños.

Tienes que tener en cuenta estos 5 consejos claves a la hora de comenzar tu reforma:

  • Instalación de la fontanería. A veces, por querer distribuir toda la habitación, no tenemos en cuenta los puntos fuertes respecto al agua. Esto es algo muy importante que si lo puedes hacer al principio, te ahorrarás dinero después.
  • Luz solar, importantísima. Previo a la reforma, tienes que pararte a pensar cuáles son los puntos con más luz de tu cocina y dónde estarían bien empleados. De nada sirve que haya mucha luz solar cerca de la nevera y donde cortas la fruta o verdura no haya nada. Por eso, tienes que buscar la eficiencia.
  • No tienes el espacio que piensas. Recuerda que tu cocina debe llevar muebles. Aunque una vez comenzada la reforma, la veas vacía y amplia, debes contar con la lavadora, nevera, lavavajillas, etc. Asegúrate que tomas decisiones acorde al tamaño de los muebles, cosa que ya deberías haber mirado antes de iniciar la reforma.
  • Armarios y muebles funcionales. Queda muy bonito tener muebles arriba, abajo y a los lados. Pero tienes que ver que sean funcionales para guardar todo tipo de cosas. Además, intenta que los utensilios que más uses estén a tu alcance de manera rápida y sencilla y no a una altura que no llegas.
  • Materiales fáciles de limpiar. Existen materiales muy bonitos pero poco prácticos a la hora de cocinar, por ejemplo el papel pegado a la pared. Encuentra elementos que sean fáciles de limpiar para no tener que cambiarlo a posteriori porque te hayas cansado.

Por tanto…

No puedes caer en el cliché de cocina grande, cocina perfecta. Tienes que encontrar tu estilo, buscar comodidad y funcionalidad para que te complementen con tu cocina.

Desde DmasC queremos que tengas tu cocina ideal, por ello, deberás acudir a profesionales del sector. ¡No dudes en consultarnos cualquier duda!