DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

3 razones por las que debes reformar tu terraza en invierno

5/5 - (4 votos)
Si tienes terraza en tu vivienda y te planteas hacer una reforma, que sepas que el invierno es la mejor época para ponerse manos a la obra. ¡Descubre por qué!

Por qué reformar tu terraza en el invierno

Las terrazas son estupendas y son muchos los trucos que podemos llevar a cabo para exprimirlas al máximo y hacerlas más bonitas y acogedoras. Claro que, a la hora de ponerse con ello, es normal tener dudas sobre en qué momento del año hacerlo. Sin embargo, una de las mejores fechas es el invierno. ¿Lo sabías?

Con el mal tiempo, la lluvia y el frío, los clientes tienden a pensar que todo se para por esas fechas y que los operarios no pueden trabajar. Creen realmente que todo es más complejo y dificultoso. Pero lo cierto, es que no es así. Estas son las 3 razones para reformar tu terraza en invierno:

Mejor precio

¿Sabías que el invierno es considerado como temporada baja? Debido a esto, es normal que los operarios tengan más disponibilidad y puedan ofrecer mejores precios. Además, las obras se hacen con menos prisa, haciendo que eso se note en el trabajo realizado, en su calidad final.

Si el factor precio es importante para ti y puedes hacerlo en invierno, no lo dudes, porque estarás ahorrando dinero y haciendo una mejor inversión en tu vivienda.

La obra es más ágil (menos retrasos y quebraderos de cabeza para el cliente)

Al hacer la obra en temporada baja, todo se convierte en facilidades para el cliente, que puede disfrutar de las obras sin molestia alguna. En esta época, todo es más ágil, rápido y se evitan quebraderos innecesarios de cabeza para el cliente, que puede evitar las molestas demoras de las obras.

Además, también es más ágil desde el punto de vista de los proveedores y fabricantes, que ponen más empeño en vender y en entregar rápido la mercancía aprovechando que es invierno, la época en la que menos venden.

El arbolado sale mejor de precio y se adapta mejor

Si en la terraza tienes pensado poner algún árbol o planta, debes saber que el invierno es la mejor época para hacerlo. El arbolado sale mejor de precio, porque se puede plantar a raíz desnuda (sin maceta) y sale más a cuenta. Además, también se adapta mejor al trasplante de otoño.

Lo mismo ocurre con las plantas, que reduce el proceso vital y es un buen momento para plantarlas y que se adapten a tu terraza. Luego, a partir de ahí ya pueden crecer con fuerza. Por lo que, si vas a tener algo de vegetación, ponerse con ello en el invierno es ideal para tener algo para la primavera.

Si tienes el “gusanillo” de reformar, ¡es el momento!

Con estas 3 importantes razones, no te lo pienses dos veces, porque reformar tu terraza en el invierno solo trae importantes ventajas. Es ahorro en todos los sentidos, por lo que, no dudes en empezar a pedir presupuestos.

¿Ya tienes claro cómo vas a reformar tu terraza?