3 Formas de cerrar tu terraza para hacer más grande un dormitorio

terraza-abierto-dormitorio

Cada vez son más las personas que deciden cerrar sus terrazas, con el objetivo de aprovecharlas todo el año. Pero, ¿te imaginas cerrar tu terraza y hacer más grande un dormitorio? Si pasas mucho tiempo en la habitación, esto te interesa.

Ahora puedes hacer más grande tu dormitorio si cierras tu terraza, ¡descubre 3 formas!

Si sueñas con tener una habitación tipo suite para ti solo y tienes la suerte de tener una terraza fuera, puedes sumarte a una de las últimas tendencias, que consiste en cerrar la terraza y unirla con la habitación contigua.

Si quieres saber cómo, te contamos 3 formas de lograrlo:

1- Tira un tabique y déjalo abierto

Una de las formas más frecuentes de unir dos espacios, pasa por tirar el tabique que está en medio. Siempre y cuando no sea un muro de carga, por eso es importante que te asegures por medio de profesionales si lo puedes hacer.

Ojo, debes saber que al tirar el tabique tendrás que unir bien los suelos, el techo y ampliar los puntos de luz y de corriente. Dependiendo de lo largo que sea el tabique tendrás que hacer más o menos obra.

Tras tirar el tabique, puedes elegir la forma de cerramiento que más te apetezca para tu terraza o bien dejarla abierta, en un espacio diáfano con la habitación contigua. Siempre y cuando el lado exterior de la terraza esté previamente cerrado o tenga ventanas.

2- Cerramiento adecuado

Otra cosa que puedes hacer para conseguir este proyecto de unir la habitación con la terraza y cerrarla, tras tirar el tabique, es utilizar un cerramiento de vidrio. Aunque también se puede optar por materiales como PVC, aluminio, acero o madera.

Hay quienes deciden dejar directamente el tabique y poner en medio una especie de puerta o de ventana, claro que, no se aprovecha tanto el espacio ni entra tanta luz.

3- Cortinas de cristal

Otra opción, pasa por elegir cortinas de cristal. Si prefieres aprovechar más el espacio y tener una sensación mayor de apertura, es la mejor opción.

Las cortinas están bien, pero recuerda que no son tan aislantes como un cerramiento de vidrio, por ejemplo. Pero te permite ganar más espacio en la habitación, que al fin y al cabo es lo que buscamos con esto.

Ojo, asegúrate de contar con los permisos que necesitas

Para poder hacer esta obra necesitas una serie de permisos. Nuestra recomendación, para evitar sustos, es que te informes de los permisos y licencias que te hacen falta en tu ciudad si quieres cerrar la terraza.

En el caso de haber una comunidad de vecinos, necesitarás su aprobación. Pero también deberás consultar la legislación urbanística en tu Ayuntamiento, para que te confirmen si lo puedes hacer. De esta forma, no te arriesgas a hacerlo y que con el tiempo te obliguen a deshacerlo.

¿Te animas a hacer tu habitación más grande cerrando la terraza? Es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tener más espacio en casa y ganar en calidad de vida. Esperamos que lo disfrutes.