3 claves que necesitas saber antes de reformar tu casa

3 claves que necesitas saber antes de reformar tu casa

El asesor inmobiliario. ¿Por qué necesitas uno en Madrid?

¿Quieres reformar tu casa pero tienes dudas? ¿No lo sabes todo? No te preocupes, porque para eso estamos nosotros, ¡para ayudarte! De hecho, te damos 3 claves para que reformes tu casa y que todo salga bien: 

Los 3 consejos definitivos a la hora de reformar tu casa

Reformar una vivienda puede ser un momento delicado y complejo. Pero, sobre todo, es un momento muy feliz. Si decides reformar tu casa, es porque quieres transformarla en base a tus gustos y necesidades, y tener la casa de tus sueños.

Nosotros queremos ayudarte a que lo consigas, a que te hagas tu sueño realidad. Y, para ello, necesitas conocer estos 3 consejos, porque son la clave.

¿Qué tener en cuenta antes de nada? Tus necesidades, lo que quieres. Empieza marcando lo que quieres hacer, punto por punto. Lo imprescindible y lo opcional.

¿Quieres tirar un tabique y hacer una cocina abierta al salón? ¿Quieres poner armarios empotrados para aprovechar el espacio que tienes en casa? ¿Quizás poner un suelo en gris? ¿O es que te apetece reformar fontanería y electricidad para dejarlo a punto? Empieza definiendo todo lo que quieres hacer.

Lo siguiente, es el presupuesto. Es fundamental que definas bien lo que puedes destinar a la reforma. Ten en cuenta que, si no te llega, siempre puedes solicitar un préstamo personal, porque es una inversión y solo se vive una vez. Pero es fundamental que eches cuentas a ver hasta qué cantidad te puedes permitir.

Una vez con las necesidades definidas y el presupuesto, pide precio a varios profesionales. De esta forma verás de manera global si todo lo que quieres hacer te entra dentro del presupuesto. Además, pueden darte buenas ideas y asesorarte.

Pedir presupuesto y leer bien las condiciones de cada profesionales es fundamental para que todo salga bien.

¿Y en tercer lugar? ¿Qué más tener en cuenta? El tema de los permisos. Para tirar tabiques o hacer algún cambio de distribución, necesitas solicitar la licencia de obra menor. El tiempo de concesión depende del Ayuntamiento y tienes que abonar unas tasas. Tenlo en cuenta, porque podría tardar y frustrar tus planes.  

Pero si tienes todo esto en cuenta, estás completamente preparado para hacer una reforma integral o parcial en tu casa. Son las 3 claves imprescindibles que toda persona que vaya a hacer reforma necesita conocer, y ahora ya las sabes.

¿Sigues con alguna duda o pregunta? Aquí estamos para guiarte en todo.